Construcción en Steel Frame
La sustentabilidad o sostenibilidad implica trabajar en forma consciente en todo el proceso de una obra, empezando desde el proyecto y planificación. En cada decisión la sustentabilidad plantea minimizar el uso de recursos y promover la utilización de técnicas constructivas innovadoras con materiales de bajo impacto ambiental a fin de reducir la demanda energética y el uso de recursos durante su uso.
¿Cuándo decimos que un edificio es sustentable?
Un edificio es sustentable cuando su diseño -incluyendo su método constructivo- reduce significativamente el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas.
Criterios sustentables en obras de Steel Frame
La ubicación y emplazamiento, la orientación de los ambientes, la iluminación natural, la ventilación natural, los espacios exteriores, las energías renovables, el consumo racional del agua con mecanismos de reutilización de aguas grises.
Steel Frame
Llave en mano
Más allá de todos los aspectos del diseño mencionados, desde la elección del sistema constructivo también hay una gran incidencia en la sustentabilidad del edificio. Materiales, herramientas, métodos, procedimientos de ejecución de obra son fundamentales para determinar el impacto que la obra tiene en el medio ambiente.
La aislación térmica de la envolvente de una vivienda es uno de los puntos más importantes para reducir el consumo de energía por calefacción y refrigeración. La envolvente tiene como principal función generar un cerramiento completo que permita cumplir con los valores de transmitancia térmica establecidos por las reglamentaciones y normativas y además, evitar el riesgo de condensación.
En resumen, una vivienda es Sustentable, cuando haciendo buen uso del diseño bioclimático, de sistemas constructivos eficientes y de energías renovables, utiliza la menor cantidad de recursos para lograr un buen confort térmico, reduciendo el impacto ambiental.