Servicio de diseño y decoración de interiores
Existen 6 servicios de diseño y decoración de interiores.
Moderno, industrial, nórdico…. y la lista continúa. Un reto importante al que se enfrentan muchas personas es la falta de comprensión o de vocabulario para describir y definir su estilo personal de diseño de interiores. Con una gran cantidad de estilos de diseño únicos, puede ser desalentador descifrar qué estilo funcionará mejor para ti. A algunos también les gusta combinar elementos de varios estilos para crear su estilo ideal.
Un buen punto de partida para un proyecto de diseño de interiores es aprender un poco sobre cada uno de los estilos y cómo se diferencian unos de otros.
1. Diseño de interiores estilo moderno
Moderno es un término de diseño amplio que normalmente se refiere a una casa con líneas limpias y nítidas, una paleta de colores sencilla y el uso de materiales que pueden incluir metal, vidrio y acero. El diseño moderno emplea un sentido de simplicidad en todos los elementos, incluidos los muebles. Una palabra que se suele utilizar para describir el estilo moderno es limpio, y no hay mucho desorden ni accesorios en el estilo moderno.
2. Diseño de interiores estilo contemporáneo
Moderno y contemporáneo son dos estilos que suelen utilizarse indistintamente. El contemporáneo se diferencia del moderno porque describe un diseño basado en el aquí y el ahora. La principal diferencia que separa el estilo de diseño moderno del contemporáneo es que el moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. El servicio de diseño y decoración de interiores contemporáneo, en cambio, es más fluido y puede representar un sentido de la actualidad con menos adherencia a un estilo concreto. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no.
3. Diseño de interiores estilo minimalista
El concepto minimalista es muy popular. Toma las nociones del diseño moderno y las simplifica aún más. La paleta de colores es neutra y aireada; el mobiliario es sencillo y racionalizado, y no hay nada excesivo o extravagante en los accesorios o la decoración. El minimalismo se define, en última instancia, por un sentido de la funcionalidad y unas líneas ultra limpias.
4. Diseño de interiores estilo industrial
El estilo industrial, como su nombre indica, se inspira en una bodega o un loft urbano. Hay una sensación de crudeza inconclusa en muchos de los elementos, y no es raro ver ladrillos expuestos, conductos y madera. Un hogar icónico con un tema de diseño industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial. Piensa en techos altos, madera antigua y lámparas metálicas colgantes con un mobiliario funcional escaso. Es posible que haya una o dos piezas de arte abstracto o de fotografía para añadir un toque de color a una combinación de colores que, por lo demás, es neutra y que se deriva de los materiales primarios de la madera y los metales.
5. Diseño de interiores estilo moderno de mediados de siglo
El diseño moderno de mediados de siglo es un retroceso al estilo de diseño de mediados del siglo pasado, principalmente de los años 50 y 60. Hay una nostalgia retro presente en el diseño moderno de mediados de siglo, y también algunos elementos de minimalismo. La funcionalidad o la “ausencia de pretensiones” era el tema principal del diseño de mediados de siglo. Enfatiza las formas reducidas, las formas naturales u orgánicas, como la silla “en forma de huevo”, los diseños contemporáneos fáciles de usar y las creaciones simples. Se complementa fácilmente con cualquier interior y también ayuda a la transición sin fisuras del interior al exterior.
6. Diseño de interiores estilo nórdico escandinavo
Finalmente, dentro de los servicios de diseño y decoración de interiores, encontramos el diseño escandinavo rinde homenaje a la sencillez de la vida demostrada en los países nórdicos. El diseño de los muebles escandinavos a menudo parece una obra de arte, aunque es sencillo y discreto. Hay funcionalidad en los muebles junto con algunas líneas interesantes, muchas de las cuales tienen una influencia escultórica. Otras características comunes son las paletas de colores totalmente blancas y la incorporación de elementos naturales como la madera prensada, los plásticos brillantes y el aluminio esmaltado, el acero y los suelos de tablas anchas. Si hay toques de color, suelen provenir del uso de obras de arte, mantas de fibra natural o pieles, o un solo mueble. Los diseños nórdicos se caracterizan por una iluminación natural y espaciosa, menos accesorios y muebles funcionales.
Para más información, escribinos aquí!
También podés seguirnos en redes sociales.